La cinta da comienzo en los humedales del sur de Irak, donde las aguas del Tigres y el Eúfrates se mezclan con la tierra. Allí donde Zaman y su mujer unieron sus destinos, allí en la cabaña de juncos donde llevan una vida sencilla y modesta.
Su amor ha vencido el tiempo y las tragedias que aquejan a Irak. Un día, Zaman se entera de que su mujer sufre de una extraña enfermedad, consecuencia de la guerra. El médico le receta un medicamento difícil de obtener dado el embargo.