Cuando a sus 17 añazos Claire se entera de que está embarazada, decide dar a luz en el anonimato. Se refugia en casa de Mme Melikan, bordadora por encargo para una casa de alta costura. Y día tras día, puntada tras puntada, a medida que se abulta la panza de Claire, se transmite de una a otra, no tanto el arte del bordado sino el de la filiación.