Rosa es el alma de su popular barrio del viejo Marsella. Comparte su desbordante energía entre su familia, muy unida, su trabajo como enfermera y su compromiso político hacia los más pobres. Pero cuando se acerca su jubilación, sus ilusiones empiezan a desvanecerse. Animada por su familia y por su relación con Henri, Rosa aprenderá que nunca es demasiado tarde para cumplir sus sueños, tanto políticos como personales.