En la costa del departamento de la Mancha, en el norte de Francia, con la marea alta, una mañana de verano. Cuando el mar se retira, aparece una vasta extensión de criaderos de ostras, y llegan los tractores que invaden la playa, surcan los criaderos, llevan a los cultivadores al trabajo, se cruzan con los pescadores o los paseantes. Vamos a seguir las huellas de los tractores hasta que, al anochecer, el mar recupera su espacio.