Extrarradio de París, un barrio de Sarcelles llamado “La pequeña Jerusalén”, por los muchos emigrantes judíos que allí viven. Laura tiene 18 años y se encuentra dividida entre su educación religiosa y sus estudios de filosofía, que le ofrecen otra visión del mundo y la apasionan. Mientras que su hermana Mathilde trata de reencauzar su vida de pareja, Laura se rinde en brazos de su primer amor.