Esperando la llegada del rayo verde, al final de un pontón de madera, en la isla de la Martinica, Sasha, una anciana rusa, les cuenta a sus biznietos mestizos cómo conoció al bisabuelo. Fue en Noirmoutier, en 1934. Se llamaba Désiré.