En 1877 una familia burguesa toma a Angèle-Marie, una joven del campo, como ama de cría de un recién nacido. Entre la dueña de casa, Charlotte Orcus y Angèle-Marie muy pronto nace una relación de complicidad. Pero Julien, el marido, no la ve con buenos ojos y no tarda en reafirmar su autoridad ante las dos mujeres.