Erase el tiempo en que los guerreros de Obitania están de nuevo en estado de alerta, persiguiendo a Manjas-Kebir, el bandido que ha raptado a la hija de Rixo Lomadis Bron, rico terrateniente y señor absoluto de los pastores de la Montaña Púrpura. Erase el tiempo en que Riso Lomadís Bron acusa a Manjas Kebir del asesinato de su hija y lanza a todos los habitantes del país a perseguir sin cuartel al asesino…Y en el que Radovan Remila Stoï, el mejor guerrero de la comarca se indigna ante semejante insensatez que puede degenerar en guerra.