En un instituto al pie del Mont Blanc, los alumnos de una clase problemática no se interesan por nada. Para motivarlos, Alain, su profesor, organiza una sorprendente y arriesgada excursión a las entrañas de un glaciar. Alli, los adolescentes van a descubrir un mundo de hielo, de una belleza sorprendente. Pero se dan cuenta de que con el calentamiento climático, este glaciar, como tantos otros, va a desaparecer si no se hace algo.