Érase una vez el hombre y su máquina, Murielle, una matriz a neuronas de última generación. El hombre tiene una verdadera relación de pareja con Murielle. Ésta satisface todas las necesidades físicas y psicológicas, gracias a dos superficies visibles: una pantalla y un sillón. Pero el hombre ha olvidado renovar su contrato, y Murielle deja de utilizar su inteligencia artificial.