El joven kurdo Azad deja a sus padres para reunirse con su hermano mayor en Europa. A su llegada a Alemania, se aloja en un centro de acogida donde conoce a Ibo, huérfano de 9 años, también de origen kurdo. Una amistad profunda nace entre los dos chicos. Pero un desafortunado encuentro con dos hermanos de origen turco degenera en crimen y reaviva la tensión entre ambas comunidades.