Al estallar la guerra, Magdalena, una joven húngara, se disfraza de monje para escapar de su país. Un oficial del ejército obliga a Teodoro "el monje" a alistarse en el ejercito del rey, donde es nombrado edecán de Alcibiades, un hombre tan viril en la batalla como confundido por la presencia de su nuevo ayudante. Pero D'Albert, un poeta, sospecha cuál es la verdadera naturaleza de Teodoro...