La epopeya del pequeño Pierre a través de la música de Prokofiev : un gran juego de niños, una balada, un viaje iniciático entre sueño y realidad contado por un singular narrador. A lo largo de la película el niño descubre tres importantes obras del compositor: Pedro y el Lobo Romeo y Julieta y La hoguera en invierno (cuento musical inédito de Prokofiev). Si bien la música y el argumento son fieles al original, el lenguaje cinematográfico, en cambio, renueva magistralmente el género del filme musical didáctico Una mezcla de humor «a la Monty Python », unos efectos especiales « a la Melies» y un reparto exclusivamente de niños (con excepción de un adulto) distinguen este cuento de homenaje al genio musical de Sergio Prokofiev. Una película para el niño que duerme en nuestro interior.