Aquí estoy. No digo nada. En el salón, las cajas de la mudanza están aún sin abrir. Mi padre. Mi madre. Han venido a ayudarme. El padre de mi madre. Su madre. Incapaces de decir una palabra. De verbalizar lo que está pasando. Y afuera, la lluvia. Diluviana. Inverosímil.