En los últimos años de su vida, el Marqués de Sade vivió encarcelado. Solo frente a sus andanzas, este hombre de letras escribe prácticamente todos los días. Descubriremos así un ser con una complejidad exiquisita: a través de su dolorosa introspección, surge un hombre enamorado y visionario, pero también un ser frágil y terriblemente humano. Este relato desmontará los supuestos sobre Sade.