François, un director de cine, se dispone a rodar una película policíaca. En una breve escena de desnudo de una actriz, descubre el placer que prueban algunas mujeres al transgredir pequeñas prohibiciones eróticas. El director, impulsado por el deseo de aportar innovaciones al mundo del cine, toma la determinación de intentar rodar una película que mezcle ficción y realidad en torno a una idea que se revela inesperadamente como un enigma y un tabú: las pequeñas transgresiones que llevan al placer, búsqueda que le llevará, como a Ícaro al acercarse al sol, a "quemarse las alas".