Desde que murió su mujer, Michel, profesor de matemáticas jubilado, vive solo, dedicado a escribir un ensayo sobre las creencias que conforman nuestra vida diaria. Un día, se encuentra delante de su puerta a una vagabunda malherida, de nombre Dora, y la hospeda en su casa hasta que se repone. Su presencia aporta un poco de aire fresco a la morada de Michel, pero, poco a poco, empiezan a observarse extraños fenómenos.