Frente a las paredes de una casa en el pueblo Al Michtai, en las montañas de la costa, Ohm Hassan, sentada frente a su vecina Rada, intenta convencerle para que le acompañe hasta el pueblo de Tell Banat, junto al Eúfrates, donde su hijo acaba de ser nombrado maestro. Rada, al principio reticente, acaba aceptando y al día siguiente, las dos mujeres comienzan un viaje que les llevará hacia un universo desconocido hasta entonces para ellas.