Una profesora de 5°de E.G.B. presenta a sus alumnos los distintos periódicos franceses. Léo, un niño de diez años, rompe en trozos el periódico Le Monde. La profesora lo castiga y le pide que vuelva a hacer "El Mundo". El niño va a pegar los trozos con cuidado y vuelve orgulloso para leer los titulares reconstituidos. Los nuevos titulares tendrán un efecto inesperado en "El Mundo".