"Anne et les tremblements" cuenta cómo y por qué Anne M. tiene que organizar su casa guardando los objetos de manera metódica. "Anne et les tremblements" cuenta cómo Anne M. escribe a la sociedad municipal de transportes públicos para arreglar sus problemas, y cómo, un buen día, contacta a un tal Monsieur Léonard del departamento "ruidos y vibraciones". "Anne et les tremblements" es una historia real que habla de amor, de temblores y de vibraciones.