Todos los días, Pedro Costa se dirije en autobús a un barrio de Lisboa llamado Fontainhas. Día tras día, Pedro filma a los habitantes de esta barriada. "Tout refleurit" es un trabajo que se sitúa al margen de la obra de Pedro Costa: seguimos a este cineasta en el rodaje de su nueva película, "En avant jeunesse", y en la unión indefectible, particular, que se dibuja poco a poco entre su trabajo y su propia vida. Pues es a través de la vida cotidiana del hombre que podemos comprender al cineasta.