Visto desde afuera, era un edificio normal, un edificio de emigrantes que acogió, en 168 viviendas de un cuarto, los últimos emigrantes llegados a París. Éstos, con el paso del tiempo, fueron belgas, italianos, judíos de Europa del Este, españoles, portugueses, repatriados franceses, magrebíes, senegaleses y luego malienses. En 1968, era el mayor cuchitril de París, y fue comprado y destruido por la ciudad, una vez que sus 350 ocupantes tuvieron que acampar en la calle durante cuatro meses.