Una vez más, el actor fracasado Jean Campagnol, alias Johnny Star pour la camara, se encuentra al borde del precipicio: sin trabajo, sin dinero y obligado a buscarse la vida. A dónde ir a ocultar sus miserias que no sea el otro extremo del planeta ? Andando por el camino, encuentra una bella aldea, escondida entre una cuadra y un estercolero, qué mejor lugar para desaparecer ?
Johnny Star conoce allí a François Lecoq, a Gros William y demás animales de la granja. Pesea a sus diferencias, los tres compadres van a tener que unir fuerzas para socorrer a la oveja, Douce, que Maître Loup ya había incluído en su menú del día !