Frederick Wiseman, uno de los pioneros del cine documental, instala durante nuve meses su cámara en los locales del Ballet de la Opera de París.
Desde los talleres de costura hasta las funciones públicas donde se lucen las estrellas, La Danse nos pasea entre las bambalinas de la prestigiosa casa, mostrándonos cómo trabajan todos aquellos que día tras día exhiben su talento en unos espectáculos excepcionales.