Latcho Drom, que en rumano quiere decir viaje seguro, sigue los viajes de comunidades rumanas, en las cuales hay músicos y bailarinas, en sus peregrinaciones a lo largo y ancho de sus viajes por Europa y el Medio Oriente, desde la India hasta España pasando por Egipto, Turquía y Francia y se ilustrarán la variedad de condiciones con los que estos nómadas.