En el marco de las revueltas estudiantiles de 1968, tres amigos; la guapa e impetuosa Catherine, el minucioso Yves y el obstinado Hervé, inspirados por un compañero de clase que ha vuelto de Berkeley, se deciden a montar una comuna en una antigua granja y a vivir siguiendo su utópico dogma: "Igualdad entre hombres y mujeres, sin tabúes y sin ninguna otra regla". Cuando se aventuran al mundo exterior se enfrentan a una serie de cambiantes gobiernos de derechas a menudo hostiles y, a veces, a la prisión. Los partos naturales en la comuna dan lugar a una segunda generación en la que hay dos hijos gays que se convierten en miembros de la nueva revolución sexual.