Al morir su abuelo, a Simon le toca ir a ocuparse de la casa que se ha quedado vacía. Su hermana Clara le ha pedido que busque también una película que el abuelo había filmado durante la época de la colonización. Simon se encuentra con que el desván está cerrado y además de que no está solo en la casa.