Philippe, de treinta años, descubre que se está quedando calvo. Para este músico, adolescente permanente, la pérdida del cabello es un verdadero problema. Cuando le pregunta a su dermatólogo cuánto tiempo le queda, éste le responde que solo su propio padre puede responderle a esta pregunta. En efecto, los hombres de una misma familia se quedan calvos generalmente a la misma edad. Philippe entonces decide ir a la provincia para averiguar sobre la calvicie de su padre, y en consecuencia, sobre su propia calvicie.