Paul Anselmini es un antiguo farsante y hombre de negocios. Un personaje de novela, un liante sin moral, sin escrúpulos, solo interesado por él mismo. Alguien solo, cierto, pero libre y poderoso en el pasado. Sin embargo, esta libertad, es lo que precisamente han venido a buscar el comisario Perdrix y el lugarteniente Webb, dos policías perdidos en un país y en una temporalidad que no son suyos.