Ari, un cineasta israeli, va a ver en plena noche a un amigo en un bar, que tiene pesadillas recurrentes, en las que se encuentra sistemáticamente perseguido por una jauría de 26 perros. ¡26 es el número exacto de perros que tuvo que matar durante la guerra del Líbano, a principios de los años 80!
Al día siguiente, a Ari le viene por primera vez un recuerdo de aquella época de su vida. Una imagen muda, obsesiva: se ve a sí mismo bañándose frente a Beirút junto a dos camaradas. Entonces le entra una necesidad vital de descubrir la verdad sobre este trozo de Historia y sobre sí mismo y decide, para conseguirlo, ir a consultar por todo el mundo a algunos de sus antiguos camaradas de lucha.