Para cualquier pingüino, el mundo se resume a una inmensidad de icebergs y fuera de eso , nada, el vacío. Para todos menos para uno: Jasper ! Su curiosidad le incita a embarcarse en un transatlántico para efectuar un accidentado viaje hasta las primeras tierras australes.
Gracias a la ayuda de Emma, la intrépida hija del capitán, y de Kakapo, un pájaro harto miedoso y charlatán, Jasper consigue desarticular el diabólico plan del Doctor Block. Pero ¿logrará también convencer a los suyos de que el mundo es mucho más ancho de lo que piensan?