THE TIME THAT REMAINS es una obra, autobiográfica en parte, articulada en torno a cuatro episodios clave de la vida de una familia, mi familia, entre 1948 y un pasado reciente.
Se inspira en unos cuadernos personales de mi padre que comienzan cuando éste luchaba en un movimiento de la Resistencia en 1948. También se basa en las cartas que escribía mi madre a los familiares que tuvieron que huir del país.
Por medio de esa serie de recuerdos íntimos entremezclados, suyos y míos, la cinta relata la vida cotidiana de esos palestinos que se quedaron en su tierra natal, a los que llaman « Arabes-israelíes » y que constituyen una minoría dentro de su propio país.