ES huye de Palestina en busca de un nuevo hogar, sin darse cuenta de que su país de origen le persigue siempre como una sombra. La promesa de una nueva vida se transforma pronto en la comedia de lo absurdo. Por muy lejos que se marche, de París a Nueva York, siempre hay algo que le recuerda a su patria.
Un cuento burlesco en el que se explora la identidad, la nacionalidad y la pertenencia, en el que Elia Suleiman plantea una pregunta fundamental: "¿Dónde puede sentirse uno en su casa?"