En el marco del año de Argelia, se buscan actores de origen magrebí para rodar una película histórica. El casting reúne a una serie de actores, recién salidos de las escuelas de París. En esta profesión ya están acostumbrados a que se les elija por su físico marcado y sus orígenes. Pero sin embargo cada uno tiene su propia historia. Muy francesa.