Se trata del cuadro, construido con toques consecutivos y con casi tantas metáforas, de una pequeña comunidad humana que vive aparentemente en los primeros momentos de la conquista espacial, y que está enfrentada a un evento natural alrededor del cual se cristalizan algunas reflexiones sobre el espacio, las especies y el tiempo. Reflexiones que podrían después propagarse entre el público ya que ese es el objetivo de este nuevo ensayo de filmosofía, o de filosofía por el cine (una especie de filosofía divertida).