Sami Benboudaoud, 14 años, vive feliz y contento con sus amiguetes, en su barrio de Châlon. Pero, por desgracia, llega el día en que el destino le saca del paraíso propulsándolo al infierno de... Neuilly-sur- Seine !
Allí le entregan al cuidado de su tía Djamila, que no conocía hasta entonces y de su marido, Stanislas de Chazelle, rancio heredero de una familia francesa muy tradicional e intransigente en materia de modales.
En su palacete del distinguido barrio de Neuilly, Sami tendrá que convivir estrechamente con Charles, primo de su edad, lleno de prejuicios racistas y obsesionado con llegar a ser un día… Presidente de la República!
Para ganarse sus favores y de paso triunfar en su nueva vida, Sami va a tener que probar a todos que no es ningún quinqui de barrio, dispuesto a saquear casas, chantajear a sus nuevos compañeros y a incendiar coches.