Charly Matteï ha colgado el traje de delincuente y lleva tres años viviendo formalmente, ocupándose de su mujer y de sus dos hijos. Pese a todo, una mañana de invierno lo encuentran acribillado por 22 balas en un aparcamiento del viejo puerto de Marsella. Se le da por muerto pero, desafiando todo pronóstico, sobrevive.