Joao es el único empleado visible de la cerrajería "Llaves Morais". Es también el hijo del dueño, y se toma la libertad de ausentarse del trabajo para auscultarse el ritmo inmaterial de su corazón, gastando moneda tras moneda en la máquina del amor. Marta de la Coline es una estudiante de Bellas Artes, que trae un pedido fuera de lo normal. La llave que Joao tiene que copiar para ella abrirá más de una puerta.