Beijing, China. Yin Hong, de cuarenta y un años, y su marido, nacieron en los años cincuenta. La juventud que tuvieron, atrapada por la Revolución cultural, no fue la que ellos hubieran deseado. Pero los dos disfrutan con la música y tienen a Lu Nan, su único hijo, que tiene actualmente quince años. Como contrapeso a la facilidad que él vive, este joven pianista ve que su futuro se está construyendo bajo el rigor, la esperanza y el esfuerzo de sus padres.