Diez días de la vida de Romy, de treinta y seis años. Hace tan solo algunos meses que su madre se ha peleado con ella y desde entonces, Romy no ha tenido noticias. La vida de Romy pende de esta ausencia. Romy va a vivir durante diez días un maratón judicial y administrativo absurdo y obsesivo, para recuperar a una madre que en realidad se niega a serlo. Diez días durante los cuales va a ver a un montón de gente, van a festejar un cumpleaños, va a ser como andar con el viento en contra. Diez días para transformarse. Para pasar de niña a mujer. Para comprender que la felicidad no se puede construir para los demás, y mucho menos para su propia madre.