Recién empleado en el taller del Papa Noël, el joven gnomo Spike se ofrece voluntario para una misión de gran importancia: ir a buscar el saco con todas las cartas que los niños han enviado al Papa Noël. Pero por desgracia, Spike va a perder el preciado correo que estará encerrado en el banco de Ping Ville, la ciudad de los pinguinos. Con ayuda de Raymond, un viejo gnomo experto, decide meterse en el edificio para recuperar el saco y salvar a Noël. Pero Tony y Vito, dos osos polares ladrones, habían previsto desvalijar el banco aquel día.