En la ruta del carbón, que va de las minas de Shaanxi hasta el gran puerto de Tianjin, en el Norte de China, los conductores de camiones de cien toneladas, cargados hasta arriba, conducen por caminos tortuosos día y noche. Al borde de la carretera: prostitutas, policías, mafiosos de poca monta, garajes y mecánicos. Los conductores atraviesan montañas y llanuras y escapan por poco a los accidentes. Se embriagan por la noche con chicas, a toda prisa, duermen poco y llegan a puerto para vender la mercancía por un puñado de yuanes. Y se vuelven a marchar en seguida de regreso a la mina, reconfortados tras haber hablado por el móvil con las esposas, que viven en cabañas dispersas al borde de la carretera.