En la provincia del Gansu, en el Noroeste de China, yacen en el desierto de Gobi los huesos de un gran número de prisioneros que fallecieron de inanición hace más de sesenta años. Murieron en los campos de reeducación de Jiabiangou y de Mingshui, acusados de "defensores ultras" de los derechos humanos, durante la campaña ofiicial contra los derechos humanos de 1957. La película nos permitirá conocer a los sobrevivientes y comprender quiénes fueron estos desconocidos, las desgracias infligidas y el destino que tuvieron.