Franky es un simple actor de reparto hundido en profunda depresión. Arsène, su agente , confiando en su gran talento, le lanza a viajar por una insólita región de Europa, el círculo polar, en busca de algún mítico cineasta. Toda una odisea « melancómica » a base de vitaminas, somníferos, rock'n roll y mujeres fatales.