Edipo: "héroe de la mitología griega que se saca los ojos tras haberse cumplido la profecía presagiada por el oráculo": que mataría a su padre para casarse con su madre. Dos mil quinientos años más tarde: ¿y si el oráculo no había comprendido nada?