En voz en off, regreso con humor y burla de un chileno al Chile de los años ochenta. Con lucidez respecto a la esperanza frente a la dictadura de Pinochet, y al mismo tiempo con la nostalgia de una época en la que las relaciones humanas eran solidarias y generosas.