Patrick trabaja en las alcantarillas. Un trabajo difícil para el que, según él, hay que ir de vez en cuando al bar para bajar la tensión. Pero Nadine lo está esperando, Nadine se cansa de esperarlo. Otra vez sola por la noche delante de la tele. Otra vez se pelean cuando Patrick llega por fin a casa. Solo que esta vez, a Patrick se le sube a la cabeza, y acaba con unas medias en "El Lago de los Cisnes" de Tchaïkovski, en una versión inédita, cerca de Montceau-les-Mines. Patrick con medias, con toda la gracia de los cuerpos burlescos. Una experiencia única, un viaje de ensueño y de la vida que le permitirá quizás encontrar de nuevo el camino hacia el amor de Nadine.