Un sábado, en París, Stéphane, de veintidós años, está trabajando en su casa. Por la tarde, se encuentra con su novia. Juegan a conocerse. Después se va a una fiesta con sus amigos, noche de embriaguez deliciosa para viajar con los juegos de palabras. El domingo por la mañana, Stéphane se despierta con la curiosa impresión de ser feliz, impresión vertiginosa que le conduce hasta el tejado del edificio. Es la historia de un chaval que sonríe tras las puertas cerradas, una crónica sobre la diferencia entre los chicos y las chicas de hoy en día. No, esta historia cuenta cómo Stéphane ha perdido una parte de su juventud. "Dimanche matin" es un cuento sobre la muerte de la juventud.