Yannis, 14 años, vive en una islita griega que ha sabido mantenerse intacta. Desde que murió su madre las relaciones con su padre no han hecho sino empeorar. Se hace amigo de un pobre pelicán al que salva la vida. Un verano, Yannis conoce a Angéliki, una joven de 17 años, natural, inventiva y espontánea que le conduce por caminos desconocidos para él. Un verano único que se graba para siempre en la memoria, en que Yannis descubre el amor que su padre nunca supo expresarle.