Se trata al mismo tiempo de un cortometraje sobre la infancia y de un homenaje a las viejas salas de cine. "Sésame" (sésamo) es la palabra mágica que permite a los niños entrar en el mundo fabuloso del cine, atravesar simbólicamente los límites del tiempo. De la imaginación y lo virtual hacia el mundo real, y de la infancia hacia el mundo de los adultos.